martes, 26 de octubre de 2010

Botella impactada en placa metálica

El fondo metálico fue realizado en 3D pero llevado a tono de color frío y dramático en post-proceso de retoque digital. La botella fue aplicada en este paso pero integrada a partir de una botella generada en 3D. Los humos generados en 2D, y ciertas sutilezas en la textura de la zona abollada del contorno de la botella o la iluminación pretendida  de la pata del dragón fueron "ilustrados". En el caso de la abolladura que había sido creada en 3D tuve que aplicarle, dentro del perímetro de la forma, un efecto de cromado, que aplicado en un modo de opacidad específico y con ciertos retoque de lápiz digital a manera de especularidades y sombras sucias cambió sustancialmente el impacto de realismo del metal fundido. Las zonas candentes también se aplicaron coloreando en una capa con modo de opacidad overlay. Los modelados en grises fueron útiles para poder manipular la cuestión de color en el postproceso 2D, aparte de ser prácticos cuando son aplicados por encima en un modo de color de capa.

Imagen final

Pata con mayor volumen

Pata con menos volumen 

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