miércoles, 8 de septiembre de 2010

Superheroes 3D/retoque digital

Este trabajo tuvo un largo proceso que incluyó la integración de diversas áreas como la fotografía, el 3D y el retoque para llegar al resultado final.
Los personajes con características especiales fueron concebidos artísticamente en base a las indicaciones y requerimientos del cliente, en una primera etapa se trataron de dibujos con algunos detalles marcados independientes para dar idea de textura, forma... en definitiva el material que se proponía para cada caso. La mayor complicación pasó por construir superhéroes inexistentes pero creíbles, cuyas habilidades fueran claras a simple vista, aún sin conocer la historia de cada uno.
En cuanto a la fotografía la propuesta fue alcanzar un entorno tipo HDR donde los detalles fueran notorios tanto en las altas luces como en las bajas, con cierto grado de color propuesto por el amanecer rojizo dentro del marco frío de la ciudad.
Los personajes fueron creados como una mezcla de 3D y tomas fotográficas. las fotografías en estudio permitieron en primera instancia ayudar al artista 3D al modelado, volumen, postura que fueron planteadas desde la toma. Luego, en retoque digital, se fusionó los dos elementos para darle más realismo al 3D puro. Esto fue lo más difícil.
Tuve que trabajar mucho en la integración de los elementos en el escenario de metrópoli, aunque ayudó mucho la diversidad de tomas con y sin personajes, con diferentes grados de exposición, que el fotógrafo llevó a cabo.

boceto forzudo con detalles de materiales
render forzudo








 construcción forzudo 3d
materiales forzudo

Look  Final


En proceso todavía sin color final general
Fondo lookeado sin personajes
Toma para luz cálida en fondo frío
bocetos base para los personajes

Añadir leyenda
chica boceto
chica foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario